Con su gama de guantes con combinación de nitrilo y neopreno SHIELskin™, SHIELD Scientific nos propone un nivel de «conformidad, de confort y de protección» nunca antes logrado. Los guantes SHIELDskin™ fueron pensados para un uso en el laboratorio para proteger sus trabajos sobre la contaminación y protegerles contra los riesgos biológicos y químicos.
Los guantes SHIELDskin™ están clasificados en la categoría “riesgos mortales y irreversibles (categoría III)” definida en la Regulación (UE) 2016/425. Solo los guantes de categoría III pueden proporcionar la protección necesaria a los trabajadores de laboratorio.
Los guantes de nitrilo y neopreno SHIELDskin™ están especialmente concebidos para un uso en el laboratorio con el objetivo de proteger sus trabajos sobre la contaminación y protegerles contra los riesgos biológicos y químicos.
Una longitud mínima de 260 mm/10.2″. Con 10% de longitud más con respeto a los otros guantes de laboratorio (240 mm), los guantes de nitrilo y neopreno SHIELDskin™ proporcionan una protección máxima contra los riesgos de salpicaduras de productos químicos y los riesgos biológicos. Los guantes SHIELDskin™ resisten 30 minutos al mínimo al menos a 3 de 18 productos químicos registrados en la norma ISO 374-1:2016+A1:2018 (probado según EN 16523-1: 2015 + A1: 2018).
Los guantes SHIELDskin™ tienen un Nivel Aceptable de Calidad (NAC o AQL) de 0.25, o sea un nivel 3 según la norma EN 374-2:2014. Este nivel de protección para guantes de laboratorio proporciona una confianza incrementada respecto a los procedimientos de bioseguridad. Resistente a virus (ISO 16604:2004 procedimiento B).
Al limitar al máximo el uso de productos químicos en su procedimiento de fabricación, al multiplicar los baños de lavado de los guantes y con un doble cloración “Off line”, SHIELD Scientific, reduce de manera radical el nivel de alérgenos en sus productos.
Los guantes SHIELDskin™ ORANGE NITRILE™ garantizados 100% sin látex proporcionan una solución para eliminar el riesgo de alergia al Látex (tipo I) y no tienen aceleradores de vulcanización constituyendo la origen de alergias químicas (tipo IV).
Una DOBLE PROTECCION, gracias a nuestra tecnología twinSHIELD™, el guante es componado de 2 capas: una capa externa Naranja más resistente quien proporciona una mejora prensión para las manipulaciones en medio húmedo e una capa interna blanca extremadamente suave para una mejora tolerancia cutánea, y ponerse aun más fácilmente que permite llevar 2 pares de guantes simultáneamente . Esa tecnología permite mejorar considerablemente la eficiencia de barrera frente a los riesgos químicos y biológicos.