fr
en
de

El nombre de nuestra empresa, SHIELD Scientific, refleja la atención centrada en los segmentos de los laboratorios y altas tecnologías. Nuestro principal objetivo es suministrar a estos mercados los Equipos de Protección Individual (EPI) que, por primera vez, se adecuan perfectamente a las necesidades de este sector de actividades. De hecho, hasta ahora, sólo se utilizaban guantes de examen del sector médico o guantes protectores industrial. Hemos definido  5 prioridades para responder a las verdaderas necesidades de los usuarios.

 


PROTECCION CONTRA LOS RIESGOS QUIMICOS

Hemos descubierto un aspecto reglamentario que no estaba bien entendido de algunos fabricantes de guantes desechables o voluntariamente ignorado por otros. Los fabricantes de guantes protectores que han registrado sus guantes como Equipo de Protección Individual (EPI) de categoría III (Riesgos irreversibles o muerte) y que han sometido sus guantes desechables a unos  controles conformes a las normas 2003 han olvidado generalmente los mínimos requeridos en lo que concierne  a la resistencia a los fluidos como está especificado en la EN 374-1:2003 y recordado en la EN 420:2003 + A1:2009 que imponen  longitudes para guantes protectores de talla 9 (Larga) y 10 (Extra-larga) de 25 y 26 cm respectivamente. Hasta ahora, no hay fabricante de guantes de uso único que haya aceptado esa exigencia reglamentaria (todos los guantes tienen una longitud de 240 mm (norma médica) con excepción de los guantes con puños largos. SHIELD Scientific es el primer fabricante que comercializa un guante de 260 mm dotando una protección superior contra las salpicaduras.


PROTECCION CONTRA EL RIESGO BIOLOGICO

Somos el primer fabricante de guantes protectores que ofrece un guante con un Nivel Aceptable de Calidad (Average Quality Level/AQL) de 0.65 (aunque la norma en el mercado es  de 1.5) estando al nivel más alto de la norma EN 374-2:2014 por lo que se refiere a la protección contra la penetración de microorganismos. Hemos asociado con este nivel de eficacia un test de penetración viral (ISO 16604:2004 Procedimiento B). Esta combinación hace de nuestra gama de guantes EPI SHIELDskin™ la elección natural por todos los laboratorios o los trabajadores que se exponen a riesgos biológicos.


PROTECCION DE LOS TRABAJOS

Protegerse y proteger sus trabajos es la prioridad absoluta de algunos investigadores. Por esas razones, hemos elegido un proceso de trazabilidad que habitualmente se usa para los guantes utilizados en Sala Blanca. Hemos cuidado especialmente la limpieza de nuestros guantes protectores SHIELDskin™ ORANGE NITRILE™ procediendo a unas etapas adicionales de cloración y multiplicando baños de lavado. Hacemos 9 lavados de nuestros guantes deschables aunque la norma no define más que 3 lavados.


EXELENCIA POR LOS PROCESOS ASEPTICOS

Para los utilizadores de guantes estériles, los guantes para sala blanca SHIELDskin XTREME™ Sterile White Nitrile 330 DI+ y  SHIELDskin XTREME™ Sterile Latex 330 DI+ofrecen el nivel más elevado de protección para los  procedimientos de fabricación y del personal con un Nivel Aceptable de Cualidad (Average Quality Level/AQL) para los microagujeros de 0.65. El Nivel Aceptable de Cualidad es un parámetro esencial para determinar las propiedades de barrera de un guante desechable. Un AQL de 0.65 representa menos de un 50%  de defectos que otro guante estéril en el mercado, lo cual proporciona así una protección superior frente a los microorganismos y productos químicos vía la penetración del fluido.


EL MAXIMO CONFORT

El confort y el bienestar de los usuarios de guantes protectores han sido integrados en nuestro procedimiento, en particular a través de nuestra lucha contra los efectos de los guantes desechables sobre la salud de los usuarios. Así, nuestros guantes de látex tienen un nivel de proteínas inferior a lo que se encuentra en los otros guantes del mercado. Cuando numerosos fabricantes de guantes desechables están racionalizando, en particular en términos  de elección de talla para los clientes, para ahorrar, nosotros mantenemos 5 tallas al fin de proporcionar la mejor ergonomía posible. Además, apoyándonos sobre los últimos desarrollos de la Tecnología de Nitrilo, podemos ofrecer guantes de nitrilo con una elasticidad todavía nunca alcanzada, que prodiga el máximo confort al usuario. Por supuesto, para todos estos adelantos, tuvimos en cuenta las exigencias económicas del mercado.

This post is also available in: Inglés, Francés, Alemán


Latest posts

ANALYTICA 2018

Munich, Germany:  10.04.2018 -13.04.2018 – You find us at Hall A3 / Booth 208 München, Deutschland: […]

LAB INNOVATIONS 2017

Meet SHIELD Scientific at Lab Innovations 2017. STAND B13 November 1st – 2nd 2017 National Exhibition […]

BIOTECHNICA 2017

Hannover, Germany:  16.05.2017 -18.05.2017 – You find us at Hall 019 / Booth D86 Hannover, […]

THE CLINICAL PHARMACY CONGRESS

Meet SHIELD Scientific at The Clinical Pharmacy Congress. STAND C8 May 12th – 13th 2017 […]

MANEJO DE GUANTES EN UN AMBIENTE LIBRE DE RNasa

Es de conocimiento general que el ARN se degrada mas rápidamente que el ADN, lo […]