Con la creación de SHIELD Scientific, empieza una nueva era tecnológica para el guante con destino a las industrias del ambiente ultra-limpio. La nueva gama de guante para sala limpia SHIELDskin XTREME™ no sólo establece un nuevo estándar de conformidad, confort y protección, sino que se esfuerza sobre muchos aspectos en responder a las expectativas insatisfechas de los usuarios. Ser diferentes es uno de nuestros principios fundamentales de SHIELD Scientific, no deberían estar sorprendidos que nuestra gama de guantes para sala limpia SHIELDskin XTREME™ presenten denominaciones muy diferentes de las de nuestros numerosos competidores. Cuando fabricantes de guantes ponen en el nombre de sus productos denominación como clase ISO 4 (o clase 10 según la Federal standard 209E) o clase ISO 5 (clase 100 según la Federal Standard 209E), SHIELD Scientific acepta el reto de este paradigma y nos preguntamos cómo una clasificación sobre el número de partículas en un volúmen de aire puede aplicarse a guantes. En realidad, no existe ninguna máxima especificación reconocida que determinaría que un guante para sala limpia sería compatible clase ISO 4 (clase 10 según la FS) o clase ISO 5 (clase 100 según la FS). A partir de esta constatación, corresponde a los usuarios decidir cuál guante es más apropiado con arreglo a sus procedimientos. Por consiguiente, los guantes SHIELDskin XTREME™ se diferencian asi:
MARCA | PROCEDIMIENTO | BENEFICIOS PARA USUARIOS |
DI | Lavado único con agua desionizada |
|
DI+ | Triple lavado con agua desionizada |
|
DI++ | Lavados múltiples con agua desionizada |
|
Considerando este concepto simple de marcación, el usuario puede claramente darse cuenta que el lavado con agua desionizada es el principal elemento para diferenciar las ofertas sobre ultra-limpieza.
A pesar de que la proteccion del producto y del procedimiento de fabricacion es una de las principales preocupaciones, los usuarios reconocen cada vez más que existe también una necesidad de protección de los trabajadores contra los riesgos químicos y biológicos. La Directiva 89/656/EEC, aplicable a toda la Unión Europea, subraya las responsabilidades del empleador sobre los EPI. Para responder a esa necesidad, todos los guantes SHIELDskin XTREME™ están registrados conforme a la Regulación (UE) 2016/425 sobre los EPI.
Para los usuarios de guantes estériles, los guantes SHIELDskin XTREME™ se prueban para demostrar el cumplimentio de ISO 374-5:2016 y ofrecen los niveles mas altos del control de biocontaminación. Los productos de SHIELD Scientific brindan procesos superiores y protección personal contra la penetración de líquidos, microorganismos (EN 374-2:2014 Nivel 2 o 3) y viruses (ISO 16604:2004 Procedimiento B). El nivel de calidad aceptable o también AQL es un parámetro crucial para determinar las propiedades de las barreras de protección. Un AQL de 0.65 de acuerdo con la EN374-2:2014 Nivel 3, representa mas del 50% de menos unidades defectuasas comparado con otros guantes estériles en el mercado.
*Excepto los guantes SHIELDskin XTREME™ estériles.