A raíz de la publicación de la Asociación Médica Británica (BMA) «En buenas manos: abordar las preocupaciones sobre los derechos laborales en la fabricación de guantes médicos», varias instituciones han estado buscando garantías de los fabricantes de guantes sobre las condiciones de trabajo en la fábrica. En el caso del Consorcio de Compras de las Universidades de Londres (LUPC), esto se extendió a una solicitud para llevar a cabo una auditoría social en el lugar junto con sus auditores designados Inspección Asiática (ahora QIMA). En consecuencia, se organizó una visita a fines de 2018 y ahora se puede acceder a un resumen del informe de auditoría social desde la sección de noticias del sitio web de LUPC:
https://www.lupc.ac.uk/news/final-report-shield-scientific-glove-factory-audit
Cabe destacar lo siguiente:
«El equipo de auditoría … descubrió que las condiciones en la fábrica cumplían totalmente con la ley de Malasia y en su mayoría cumplían con el código de la Iniciativa de Comercio Ético (ETI)».
«Es una acción positiva de SHIELD Scientific permitir que su cadena de suministro sea auditada y vale la pena señalar su cooperación durante este proceso para rectificar todas las no conformidades menores».
Categorizado en: Novedades
La protección personal y de las manos es esencial en muchos entornos profesionales. Cada año […]
La piel es una importante vía de entrada de sustancias químicas o agentes microbiológicos potencialmente […]
Muchos virus responsables de enfermedades humanas (resfriado común, gripe, Covid-19, ébola, viruela, etc.), circulan continuamente […]
Meet SHIELD Scientific at Lab Innovations 2022. Stand L20, Hall 2 Wednesday, 02 November […]
La norma ISO 374-1:2016+A1:2018, de la Organización Internacional de Normalización, exige un ensayo de degradación […]