fr
en
de
× ALERTA DE FRAUDE USO FRAUDULENTO DE LAS MARCAS DE SHIELD Scientific EN EL CONTEXTO DEL COVID-19 Leer mas…

USO FRAUDULENTO DE LAS MARCAS DE SHIELD Scientific EN EL CONTEXTO DE LA COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha generado una demanda excepcionalmente alta de guantes desechables protectores para uso médico y personal. Los especialistas en salas blancas, los técnicos de laboratorio y el personal sanitario de más de 40 países utilizan los guantes de SHIELD Scientific para protegerse a sí mismos, a su entorno y a los demás y evitar la propagación del virus.

Esta demanda también ha favorecido la aparición de fraudes complejos que buscan aprovecharse de nuestros clientes y usuarios. Estas operaciones fraudulentas consisten en falsificaciones de los guantes de SHIELD Scientific con registros de producto falsos, certificados y/o informes de pruebas que no cumplen las exigencias de calidad de SHIELD Scientific. La sofisticación de estas estafas es tal que recurren a técnicas como la suplantación de identidad. Esta práctica consiste en utilizar los nombres de los empleados de SHIELD Scientific junto con sus marcas y logotipos y hasta en imitar los correos electrónicos de SHIELD Scientific.

Instamos a nuestros clientes a prestar atención a estos fraudes, especialmente si utilizan las marcas SHIELDskin™, SHIELDskin CHEM™, duoSHIELD™, ecoSHIELD™, SHIELDskin XTREME™ y SMARTLine™. En SHIELD Scientific estamos trabajando para proteger a nuestros clientes de estos intentos de fraude.

INDICIOS FRECUENTES DE UN POSIBLE FRAUDE

  • Solicitudes de transferencias urgentes de dinero y cambios en las instrucciones de pago en el último momento
  • Garantías de stock disponible para su envío inmediato
  • Dificultad para determinar el origen de los productos supuestamente disponibles para la venta
  • Proveedores con un historial comercial escaso o nulo antes de la pandemia de COVID-19
  • Precios de dudosa naturaleza al ser significativamente inferiores a los propuestos por vendedores reconocidos
  • Promesas de grandes cantidades de productos

CÓMO GARANTIZAR LA AUTENTICIDAD DE LOS GUANTES SHIELD Scientific

Recomendamos a todos nuestros clientes que sigan los siguientes pasos para asegurarse de que los productos que desean comprar son auténticos:

  • Solicite muestras de los productos propuestos
  • Exija información sobre el producto como los números de lote y las fechas de fabricación o de caducidad
  • Opóngase a pagar antes del envío de la mercancía

La única página oficial de SHIELD Scientific es shieldscientific.com (https://shieldscientific.com). Las siguientes medidas ayudan a detectar posibles páginas fraudulentas de SHIELD Scientific:

  • Evite hacer clic en correos electrónicos de empresas si no ha efectuado ninguna solicitud
  • Desconfíe de enlaces de apariencia dudosa o que utilicen dominios similares al nuestro como shieldscientfic.com
  • Recuerde que nuestros guantes solo pueden adquirirse a través de SHIELD Scientific B.V. o uno de nuestros distribuidores oficiales. La lista figura en nuestra web (https://www.shieldscientific.com/company/distributor-network/).

QUÉ HACER SI DETECTA UN FRAUDE

Si, durante el proceso de compra de guantes SHIELD Scientific, detecta ofertas fraudulentas o dudosas, intentos de suplantación de SHIELD Scientific u otras prácticas ilegítimas que afecten a las marcas de SHIELD Scientific, póngase en contacto con la sede de SHIELD Scientific por teléfono (+31 (0)317 700 202) o correo electrónico: info@shieldscientific.com.

Para poner fin a este fraude, necesitamos recabar toda la información posible sobre la identidad y los datos de los infractores. Preste especial atención a las ofertas que reciba y a los documentos que las acompañen. Denuncie el fraude a las autoridades competentes o a otras instituciones gubernamentales.

RECURSOS DE LA UE

Red de cooperación en materia de protección de los consumidores (CPC)

Visite: https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/consumers/enforcement-consumer-protection/scams-related-covid-19_en

OTRAS JURISDICCIONES

Póngase en contacto con las autoridades nacionales competentes.

This post is also available in: Inglés, Francés, Alemán