La pandemia de COVID-19 ha generado una demanda excepcionalmente alta de guantes desechables protectores para uso médico y personal. Los especialistas en salas blancas, los técnicos de laboratorio y el personal sanitario de más de 40 países utilizan los guantes de SHIELD Scientific para protegerse a sí mismos, a su entorno y a los demás y evitar la propagación del virus.
Esta demanda también ha favorecido la aparición de fraudes complejos que buscan aprovecharse de nuestros clientes y usuarios. Estas operaciones fraudulentas consisten en falsificaciones de los guantes de SHIELD Scientific con registros de producto falsos, certificados y/o informes de pruebas que no cumplen las exigencias de calidad de SHIELD Scientific. La sofisticación de estas estafas es tal que recurren a técnicas como la suplantación de identidad. Esta práctica consiste en utilizar los nombres de los empleados de SHIELD Scientific junto con sus marcas y logotipos y hasta en imitar los correos electrónicos de SHIELD Scientific.
Instamos a nuestros clientes a prestar atención a estos fraudes, especialmente si utilizan las marcas SHIELDskin™, SHIELDskin CHEM™, duoSHIELD™, ecoSHIELD™, SHIELDskin XTREME™ y SMARTLine™. En SHIELD Scientific estamos trabajando para proteger a nuestros clientes de estos intentos de fraude.
INDICIOS FRECUENTES DE UN POSIBLE FRAUDE
CÓMO GARANTIZAR LA AUTENTICIDAD DE LOS GUANTES SHIELD Scientific
Recomendamos a todos nuestros clientes que sigan los siguientes pasos para asegurarse de que los productos que desean comprar son auténticos:
La única página oficial de SHIELD Scientific es shieldscientific.com (https://shieldscientific.com). Las siguientes medidas ayudan a detectar posibles páginas fraudulentas de SHIELD Scientific:
QUÉ HACER SI DETECTA UN FRAUDE
Si, durante el proceso de compra de guantes SHIELD Scientific, detecta ofertas fraudulentas o dudosas, intentos de suplantación de SHIELD Scientific u otras prácticas ilegítimas que afecten a las marcas de SHIELD Scientific, póngase en contacto con la sede de SHIELD Scientific por teléfono (+31 (0)317 700 202) o correo electrónico: info@shieldscientific.com.
Para poner fin a este fraude, necesitamos recabar toda la información posible sobre la identidad y los datos de los infractores. Preste especial atención a las ofertas que reciba y a los documentos que las acompañen. Denuncie el fraude a las autoridades competentes o a otras instituciones gubernamentales.
RECURSOS DE LA UE
Red de cooperación en materia de protección de los consumidores (CPC)
OTRAS JURISDICCIONES
Póngase en contacto con las autoridades nacionales competentes.
This post is also available in: Inglés, Francés, Alemán