Novedades

USO DE GUANTES EN UN ENTORNO LIBRE DE ARNasa

En general, se reconoce que el ARN es más propenso a la degradación que el ADN, lo que puede deberse a la ubicuidad y robustez de las RNasas. En consecuencia, es posible que los investigadores que deseen mantener un entorno libre de RNasa deban estar más atentos. Si bien desde hace tiempo se reconoce que la piel humana es una fuente de contaminación por RNasa, el simple hecho de usar guantes puede no proporcionar una barrera adecuada. Esto se debe a que los guantes se han contaminado por el contacto humano o la limpieza del guante no es suficiente para garantizar que estén libres de RNasa. En consecuencia, a continuación se ofrecen algunos consejos para utilizar guantes en un entorno libre de ARNasa:

1) Como el nitrilo ofrece mayor resistencia a la abrasión que el látex, utilice únicamente guantes de nitrilo.

2) Para evitar la contaminación cruzada, utilice únicamente guantes empaquetados en pares individualmente. Lo ideal sería que fueran guantes esterilizados, lo que minimizará el riesgo de contaminación microbiana que podría ser una fuente importante de RNasas.

3) Adoptar una técnica de colocación aséptica, evitando así el contacto humano con la parte exterior de los guantes.

4) Utilice guantes de mayor longitud (≥ 30 cm) para proporcionar una superposición completa con la manga y garantizar que no haya riesgo de que la piel se desprenda de la muñeca.

5) Seleccione guantes que estén certificados como libres de RNasa.

 

Bibliografía
1. Evitar la contaminación por ribonucleasa ( HAGA CLIC AQUÍ )

2. Trabajar con ARN: conceptos básicos: evitar, detectar e inhibir la RNasa ( HAGA CLIC AQUÍ )

3. Trabajar con ARN: sugerencias y consejos ( HAGA CLIC AQUÍ )

4. Trabajar con ARN: establecer un entorno libre de ARNasa ( HAGA CLIC AQUÍ )

 

SHIELDskin™ ORANGE NITRILE™ 300 Sterile y SHIELDskin XTREME™ Sterile White Nitrile 330 DI+ son guantes certificados libres de ADNasa y ARNasa.

HAND_69655x_ SHIELDskin Xtreme_SterileOrangeNitrile300DI_2014_450x450HAND_69876x_ SHIELDskin Xtreme_SterileWhiteNitrile330DI+_2014_450x450