Conocer más sobre guantes

Si las manos pudieran hablar: Manejo de las reacciones asociadas con los guantes (alergia)


Probablemente todos los que trabajamos en el laboratorio nos hemos encontrado, personalmente o a través de nuestros compañeros, con reacciones cutáneas al utilizar guantes. De hecho, dado el aumento sustancial en el uso de guantes en el laboratorio, el hecho de que la incidencia de reacciones asociadas a los guantes también haya aumentado no debería sorprender. Para abordar estas preocupaciones, SHIELD Scientific ha publicado recientemente un artículo "Si las manos pudieran hablar" en LABORATORY NEWS.

Los puntos clave de aprendizaje de “Si las manos pudieran hablar” son los siguientes:

  1. Identifica las tres reacciones (dermatitis de contacto irritante, dermatitis de contacto alérgica y alergia al látex de caucho natural) que se producen al usar guantes.
  2. Distingue entre reacciones asociadas al guante y no asociadas al guante.
  3. Proporciona orientación sobre las medidas que se pueden tomar para mitigar la aparición de reacciones asociadas con los guantes.
  4. Se centra específicamente en la alergia al látex de caucho natural y destaca la importancia de usar guantes de látex de caucho natural sin polvo y bajos en proteínas.

En SHIELD Scientific , todos nuestros guantes están sujetos a controles rigurosos para minimizar el potencial de reacciones asociadas con los guantes.

DESCARGAR EL ARTÍCULO COMPLETO

Comparte esta interesante información.